El CEO Mark Zuckerberg presentó Meta, que reúne todas las aplicaciones y tecnologías de la empresa Facebook bajo una nueva marca. El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.
Según Zuckerberg, El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo.
El futuro es metaverso
En una reciente conferencia, en la Connect, evento que se lleva acabo anualmente, la cual reúne a desarrolladores de realidad aumentada y virtual, creadores de contenido, especialistas en marketing y otros para celebrar el impulso y el crecimiento de la industria., en la edición de este año, se exploró cómo se podrían sentir las experiencias en el metaverso durante la próxima década, desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el fitness, el trabajo, la educación y el comercio.
Facebook, ahora Meta, También anunció nuevas herramientas para ayudar a las personas a construir para el metaverso, incluida Presence Platform, que permitirá nuevas experiencias de realidad mixta en Quest 2, y una inversión de $ 150 millones en aprendizaje inmersivo para capacitar a la próxima generación de creadores.
Así mismo menciona que, la estructura corporativa de Facebook no está cambiando, sin embargo, la forma en que informan sobre las finanzas de la empresa sí lo hará. Comenzando con los resultados para el cuarto trimestre de 2021, donde planean informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs. También se tiene la intención de comenzar a cotizar bajo la nueva clave de pizarra que han reservado, MVRS, el 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que la compañía usa o comparte los datos.
Presentación de Mark Zuckerberg de Meta
Meta creara tecnologías que ayuden a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios. Cuando Facebook se lanzó en 2004, cambió la forma en que las personas se conectan. Aplicaciones como Messenger, Instagram y WhatsApp empoderaron aún más a miles de millones en todo el mundo. Ahora, Meta se está moviendo más allá de las pantallas 2D hacia experiencias inmersivas como la realidad virtual y aumentada para ayudar a construir la próxima evolución en tecnología social.
Puede ver el articulo completo (en inglés) y obtener más información sobre cómo irá avanzando la plataforma ahora llamada meta.com
Claudio Díaz
Diseñador web
Sitio web
emprenderatum.com